BUENAS NOTICIAS, TIENES LOS DOCUMENTOS MAS IMPORTANTES

PROPIEDAD LEGAL 

  • Documentación actualizada, legalmente válida y cotejada con el estado actual

El test muestra que tiene los documentos más importantes. Ahora es importante verificar que todos los documentos también sean válidos. Aunque todos los documentos son importantes, la Licencia de Ocupación es absolutamente la más importante. Si esto está en orden, los otros documentos normalmente no serán un problema. Una Licencia de Ocupación, sin embargo, es inválida más rápidamente de lo que parece y, además, a menudo obtenido irregularmente, por lo que los propietarios aún se sorprenden con las consecuencias después de años de placer de vivir sin preocupaciones. Esta información no es para asustarte, porque como grupo de interés solo tenemos un objetivo y es ayudarte e informarte, para que puedas disfrutar de la hermosa España sin preocupaciones.

Estos son los requisitos para una Licencia de Ocupación válida

  • La fecha de vencimiento no debe haber vencido.
  • Nunca habido una reforma o ampliación sin su debido permiso.
  • Que todas las reformas y ampliaciones se ha hecho conforme la licencia autorizada
  • No hay reformas o construcciones prescritos.

¿Se ha obtenido la Licencia de Ocupación legalmente?

Desafortunadamente, sucede a menudo que al solicitar o renovar la Licencia de Ocupación (deliberadamente) no se investigó si hubo las obras realizados anteriormente sin su debido permiso y si la obra se llevó a cabo de acuerdo con las licencias emitidos, por ejemplo, por uno de los los dueños anteriores. Y finalmente está la interpretación del funcionario municipal al emitir la Licencia de Ocupación. ¿Fue arbitrario y qué hace su sucesor? En resumen, si la Licencia no se ha obtenido legalmente, no se pueden excluir los siguientes riesgos:

  • Reciba un mensaje una vez que los contrucciones ilegales deben ser demolidos si la legalización no es posible. La construcción prescrito puede permanecer, pero eso no elimina el estado ilegal y los posibles riesgos a continuación.
  • Difícil o no poder vender la propiedad en el futuro antes de que tenga todo en orden, por ejemplo porque asesores éticos verifican en nombre del comprador si la Licencia de Ocupación es válida o si el notario estará obligado a verificar la validez en el futuro.
  • El valor de la casa debe determinarse en función de su condición jurídica, es decir, sin edificaciones ilegales (sin los prescritos).
  • No hay cobertura garantizada del seguro porque tiene derecho a no pagar los daños (especialmente un riesgo enorme en el caso de daños importantes).
  • No poder reformar sin consecuencias, porque la vivienda actualmente no cumple las condiciones.
  • En caso de alquiler vacacional, la licencia de alquiler es realmente inválida, con posibles consecuencias, por ejemplo, para la cobertura del seguro y el riesgo de multas.