Encontraste la casa ideal. ¿Ahora qué sigue?

¡Fantástico! Viste una casa preciosa. Ahora es importante evitar comprar un problema. Queremos ver tu sueño hecho realidad, el cual solo es posible cuando no te dejas deslumbrar por aquellos profesionales que aun cuando son recomendados trabajan con intereses propios en la venta. Basándonos en las experiencias positivas y “menos positivas” de los miembros de Casa Propia, hemos querido encontrar una manera de ofrecer a los compradores más certeza, así como eliminar costos irracionales. Y lo hemos logrado: la inspección de compra de IGP. Empezamos con un Pre-scan que ofrece un dictamen de un arquitecto y un abogado para saber que si vale la pena sequir.

Primero saber si la propiedad cumple la ley con un Pre-scan para evitar riesgos

  • Problemas para obtener un permiso para reformar
  • No poder reconstruir o reparar daños importantes
  • Demolición de parte o toda la propiedad
  • No tener cobertura de seguro garantizada
  • Difícil o imposible de vender en el futuro
  • Multas

Debes saber si una propiedad NO cumple la ley dependes de la arbitrariedad de las autoridades o una aseguradora. 

Te guiaremos a una compra segura en 4 pasos claros.

  • Paso 1 - Pre-scan

    Cada inspección comienza con un Pre-scan. Según el resultado de la exploración previa, sabrás sí tiene sentido continuar con la compra antes de incurrir en gastos innecesarios por ejemplo pagando abogados o una inspección IGP. Si el Pre-scan es negativo o no desea continuar, el proceso se detendrá sin gastar más. Por el contrario sí el resultado es positivo, procedemos al paso 2.

  • Paso 2 - Contrato de reserva

    Genial, el Pre-scan es positivo. El abogado prepara un contrato de reserva. Este documento es su acuerdo de reserva y lo libera de obligaciones si la inspección de compra de IGP revela problemas graves. La inspección IGP se incluye como condición resolutiva.

  • Paso 3 - Inspección IGP

    Al firmar el contrato de reserva, iniciamos la inspección IGP. Despues de un Pre-scan es importante que el arquitecto especializado en urbanismo visita la propiedad en situ, los autoridades y estudie el expediente de la casa en el ayuntamiento. Una vez el arquitecto tiene listo le enviamos al abogado para analysar el caso y redactar sus comentarios. Aquí es cuando sabemos si la propiedad es realmente legal y cumple con todos los requisitos legales o si todavía hay cosas que atender, cuando sea posible.

  • Paso 4 - Escrituras

    Si todo está en orden, se redactará la escritura de compraventa para el notario. Si aún quedan por resolver ciertos asuntos, primero se redactará un contrato de opción de compra con sus condiciones. La escritura de compraventa solo se redactará cuando se cumplan todas las condiciones
.

¡Felicidades! Eres dueño de la casa de tus sueños y sin problemas “

A otros les ha interesado:

Cómo podemos ayudarte

Casa Propia es la única comunidad independiente para compradores y propietarios en España