Nuestra investigación muestra que nadie compraría una propiedad que no se puede asegurar o reformar, y aun así sucede todos los días!

El hecho de que se hayan vendido tantas viviendas que en realidad son ilegales debido a su situación, y que todavía se ofrecen y venden, solo puede ser la conclusión de que los compradores y propietarios están mal informados o tal vez engañados al momento de la compra.

En total, es probable que hablemos de miles de estas transacciones en los últimos años y quizas un número mayor de propietarios que actualmente desconocen su situación y las consecuencias por lo cual  es impresindible que estén informados para evitar sorpresas desagradables.

Todas las propiedades que han sido construidas, reformadas o ampliadas sin licencia no pueden contar con una Cédula de habitabilidad o Licencia de primera ocupación valida por lo cual en realidad son ilegales por ley.

Resulta en una cantidad enorme de propietarios que se encuentran en la situación de ilegalidad sin saberlo con las siguientes consecuencias:

    1. SEGURO SIN COBERTURA – Los propietarios pagando la prima de una póliza dependen de la voluntad del asegurador, es decir no tiene cobertura garantizada, situación muy preocupante e injusta.
    2. NO PODER REFORMAR – Dueños de una propiedad que no se puede reformar antes de demoler lo que es ilegal, es muy probable que esta propiedad en esta nueva condición ya no les interesa, es más, que jamas la habrían comprado
    3. OTROS RIESGOS – Dependiendo del tipo de propiedad, ciudad o campo, hay otras cosas que las personas necesitan saber que hemos incorporado a un esquema (ver aquí)
    4.  SIN DEFENSA – Sabiendo que existe jurisprudencia que deja claro que es muy difícil responsabilizar a una inmobiliaria o a un abogado, es decir que los propietarios estan sin defensa alguna asumiendo todas las consecuencias.